Instalaciones
Juan Miguel Barranco Sáez en 1992 fue el creador de este Centro Ecuestre. El que ya era un reconocido profesional en la doma ecuestre puso en marcha su proyecto de tener las mejores instalaciones de Centro Ecuestre que por entonces había en la provincia de Granada.
Así disponemos de una nave dedicada a la estabulación del ganado equino de 1500 m., en la que se disponen tres pasillos que distribuyen nuestros 75 boxes cada uno de ellos individual de 2 x 3,5m. aquí el caballo dispone de amplitud y de bebedero de agua automático y amplio pecebre.
En la cabecera de la nave y dispuesta de manera central a la entrada de la nave tenemos la Pista Interior de 14 x 30m, donde se imparten las clases de equitación y los jinetes pueden realizar trabajos con sus caballos resguardados del mal tiempo.
En el centro de la nave se dispone el guadarnés donde como pueden apreciar en las fotos permanecen guardados y ordenados los arreos, monturas, cabezadas etc.
Además dentro de la nave también disponemos de lavadero y lazareto donde poder lavar y tratar de manera individual a los équidos.
Los exteriores de nuestro recinto están rodeados de bellos paisajes própios de la Vega Granadina, lo que da, como se aprecia en las fotos, una bella estampa de tranquilidad a nuestras instalaciones apartándonos del ruido de la ciudad para poder disfrutar de momentos de relax practicando la equitación y estando solo a 10 minutos de Granada.
Así en nuestra pista exterior de 2000 m, los jinetes podrán disfrutar de momentos extraordinarios con sus caballos al aire libre, mientras que sus acompañantes pueden observarlos tranquilamente sentados en nuestra terraza con servicio de bebidas frescas.
Disponemos por supuesto de amplios aparcamientos para los vehículos.
También disponemos de cerca para que los caballos puedan estar sueltos y donde se crían potros de distintas razas.